El FIEDS participa en evento organizado por el Ministerio de Acuacultura y Pesca

Codirectores del FIEDS, Andrea Marín y Carlo Miglioli, junto a líderes de organizaciones de pesca artesanal. Foto cortesía del Ministerio de Acuacultura y Pesca.

El pasado 20 de abril los Codirectores del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), Andrea Marín y Carlo Miglioli, participaron en el “Primer Encuentro de Organizaciones Pesqueras y Escuela de Formación de Líderes”, evento organizado por el Ministerio de Acuacultura y Pesca, en la ciudad de Manta, para difundir y promover experiencias exitosas en temas de asociatividad y puesta en marcha de emprendimientos productivos de los gremios pesqueros artesanales.

El evento contó con la participación de la Ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, la Directora de Pesca Artesanal, Gloria Avilés, representantes de las instituciones de cooperación internacional en el país, demás autoridades de gobierno y dirigentes de asociaciones de pesca artesanal del país.

El FIEDS participó en el ciclo de conferencias con el tema “cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de emprendimientos productivos”. Se hizo referencia al Acuerdo de Canje de Deuda en Proyectos de Desarrollo entre los Gobiernos de Ecuador e Italia y al Proyecto de Post Emergencia, a través del cual se está fortaleciendo a 4 asociaciones de pesca artesanal del cantón de San Vicente, mediante la provisión de kits de artes de pesca, infraestructura productiva, equipos y modelos de negocios sostenibles. La Codirectora Ecuatoriana del FIEDS, Andrea Marín, recalcó la importancia de los acuerdos interinstitucionales y el rol de las instituciones aliadas en el Proyecto.  

Por su parte, la Ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, señaló la importancia de consolidar el liderazgo de las organizaciones de pesca artesanal con el objetivo de enfrentar los desafíos del sector pesquero, agregar valor añadido a sus productos y mejorar sus condiciones de vida.

Andrea Marín, Codiectora Ecuatoriana del FIEDS, presentó los avance del Proyecto de Post Emergencia en Manabí. Foto cortesía del Ministerio de Acuacultura y Pesca. 

Codirectores del FIEDS, Andrea Marín y Carlo Miglioli, junto a líderes de organizaciones de pesca artesanal y funcionarios del Ministerio de Acuacultura y Pesca. Foto cortesía del Ministerio de Acuacultura y Pesca.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.