El FIEDS y el PNUD suscribieron Carta de Acuerdo para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016

Reunión con beneficiarios de Rocafuerte.

Con fecha 21 de agosto de 2017 se llevó a cabo, entre el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la suscripción de la Carta de Acuerdo para la ejecución del Resultado 3 del Proyecto de Post Emergencia denominado “Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente en la provincia de Manabí”.

El PNUD, dentro del marco de este Proyecto, implementará acciones enfocadas al desarrollo de la estrategia comercial y al fortalecimiento de la asociatividad de los grupos asociativos beneficiarios del Proyecto, a través de la implementación de la metodología Creciendo Con Su Negocio (CCSN). En particular, identificará los perfiles de oferta y demanda de cada uno de los grupos, establecerá las relaciones comerciales y construirá modelos de negocios y planes de mejora ad hoc, en la comunidades rurales en Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente.

La contribución del FIEDS al PNUD, para la ejecución de estas actividades, suman un total de USD 78.062,40. El plazo para la ejecución es de 11 meses, a partir del primer desembolso, mismo que ha sido realizado el 30 de agosto de 2017.

El Proyecto de Post Emergencia prevé, además, la ejecución de las siguientes actividades: provisión de kits de artes de pesca artesanal y kits agropecuarios, construcción de una planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo y el mejoramiento de la infraestructura, producción y comercialización de la miel. El objetivo del Proyecto es complementar los esfuerzos institucionales del Ecuador para restablecer medios de vida de la población de las áreas rurales afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 en la provincia de Manabí. El monto total del Proyecto es USD 1´200.856,62 de los cuales USD 190.108,62 corresponden al aporte de la contraparte (CRIC-Terranueva, CISP y PNUD).

Las actividades del PNUD son transversales a las que están realizando las organizaciones no gubernamentales italianas (ONG) CRIC (Centro Regionale di Intervento per la Cooperazione) en asociación con la Fundación Terranueva y CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli).

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.