Objetivo general: "Mejorar los canales de comercialización de la leche mediante la construcción, instalación y operación de un centro de acopio y enfriamiento de leche en la parroquia El Playón. Capacitar y transferir tecnología de producción de leche para mejorar su rendimiento."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Sucumbíos / Sucumbíos / La Bonita.
  • Ejecutor: Junta Parroquial del Playón.
  • Instituciones Aliadas: Junta Parroquial del Playón; Gobierno Municipal de Sucumbíos; Asamblea General de Ganaderos de las Parroquias del Playón y Santa Bárbara.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. 120 productores de leche capacitados en el manejo técnico de producción de leche.
  • R2. 120 productores de leche disponen de alternativa de comercialización de leche con la implementación de una planta pasteurizadora de leche en el Playón.

Fecha de firma convenio
17/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
13/04/2010
Fecha de finalización
14/11/2011
Fecha de cierre convenio
01/02/2012

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 209,413.45 83.29%
Aporte de Contraparte USD 42,000.00 16.71%
Monto Total USD 251,413.45 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: Este proyecto contempla el fortalecimiento del sistema de producción lechera y su procesamiento; la asociatividad y el microcrédito. Para mejorar la producción lechera de la zona se implementará un plan de capacitación para aumentar la producción de leche, que incluye aspectos de nutrición, sanidad, manejo reproductivo de los bovinos y manejo de pastos. Los temas serán aplicados con base de la metodología de escuela de campo que se fundamenta en prácticas de aprender-haciendo. Para mejorar los canales de comercialización de la leche se construirá, instalará y operará un centro de acopio y enfriamiento de leche en la parroquia El Playón; para el adecuado acopio de leche se contará con un vehículo camión NPR que transportará desde las fincas de los productores de las dos parroquias y sus comunidades hacia el centro de acopio.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 66 | Mujeres: 36 | Hombres: 30

0

Total beneficiarios indirecto

Mujeres: 200 | Hombres: 130

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Con las distintas capacitaciones obtenidas se ha aplicado los conocimientos adquiridos en la siembra de pastos, manejo del ganado lechero. Mediante los procesos de capacitación se ha logrado que los beneficiarios se organicen. Con las capacitaciones realizadas por parte del CISAS se cumplió con el objetivo previsto.
RESULTADO 2
Con los distintos aportes de las instituciones aliadas se logró la construcción y equipamiento de la planta, falta algunos detalles para el funcionamiento, de lo que se encargará el CISAS.
  • Código FIE 08-096
  • Estado del proyecto: finalizado