Objetivo general: "Readecuar el abastecimiento y disposición de servicios Hidro-Sanitarios y confort del Hospital del Vicariato Apostólico de Napo “Stadler Ritcher” en Archidona, manteniendo su capacidad operativa para la prestación de servicios médicos humanitarios, durante los próximos 20 años."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Napo / Tena / San Pablo.
  • Ejecutor: Vicariato Apostólico de Napo-Misión Josefina.
  • Instituciones Aliadas: Vicariato Apostólico de Napo-Misión Josefina; Junta Parroquial de San Pablo de Ushpayacu; Dirección Provincial de Salud del Napo.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. El sistema de instalaciones hidrosanitarias del Hospital “Stadler Richter” es rehabilitado.
  • R2. El sistema de abastecimiento de agua de la Misión Josefina y la de distribución, suministro y funcionamiento para los puestos con salida de agua en el hospital son corregidos habilitados y dotados cumpliendo las normativas hospitalarias.
  • R3. La residencia de médicos y enfermeras se amplía con la construcción de nuevas infraestructuras.
  • R4. El personal del Hospital está capacitado en mantenimiento hospitalario.
  • R5. Se implementan campañas de vacunación.

Fecha de firma convenio
19/08/2007
Fecha de inicio del proyecto
26/02/2009
Fecha de finalización
30/11/2010
Fecha de cierre convenio
21/10/2011

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 237,046.94 84.13%
Aporte de Contraparte USD 44,728.21 15.87%
Monto Total USD 281,775.15 100.00%
Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El Hospital “Stadler Ritcher” atiende pacientes de distintas provincias del Oriente y pacientes de otras provincias en menor proporción. Por lo antiguo de su construcción, el mismo no presta las condiciones óptimas para su funcionamiento. Tenemos que las instalaciones hidro-sanitarias son obsoletas ocasionando continuas interrupciones al servicio. Los accesorios y equipos hidro-sanitarios por lo obsoletos, con una eficiencia de servicio de 20%. No se garantiza la continuidad ni el caudal en el abastecimiento del agua. El agua de consumo no cumple las condiciones para consumo humano. Se capta el agua sin control ni desarenador previo. Los dos tanques de reserva de 50 m3 c/u se encuentran deteriorados. No se cuenta unidad de desinfección. Las dos villas deterioradas, construidas en madera que funcionan como residencia de médicos y enfermeras se encuentran deterioradas y solo abastecen la presencia del 30% del equipo médico residente.

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Se rehabilitó la red de desagüe en aquellas áreas que fueron remodeladas por el proyecto. Se equipó la cocina con una cocina industrial moderna.
RESULTADO 2
Se construyó la planta de tratamiento.
RESULTADO 3
Se construyó la residencia para médicos.
RESULTADO 4
A medida que se fueron adquiriendo los equipos, los proveedores capacitaron al personal respectivo, en el manejo y mantenimiento de los mismos.
RESULTADO 5
Se procedió la campaña de prevención de enfermedades para un mayor cuidado y conciencia de contraer enfermedades infectocontagiosas.
0

Total beneficiarios directos

Familias: 1.974

  • Código FIE 07-059
  • Estado del proyecto: finalizado