Pescadores reciben kits de pesca artesanal

Andrea Marín, Codirectora Ecuatoriana del FIEDS y Carlo Miglioli, Codirector Italiano del FIEDS hacen entrega de los kits de pesca a los beneficiarios del Proyecto. 

Pescadores del cantón San Vicente recibieron, el pasado 10 de noviembre, los kits de artes de pesca artesanal, actividad enmarcada en el Proyecto de Post Emergencia denominado “Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente en la provincia de Manabí”, financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

El evento fue organizado por el Municipio de San Vicente y la ONG italiana CRIC (Centro Regionale di Intervento per la Cooperazione), responsable de la ejecución del componente del proyecto que contempla la provisión de 96 artes de pesca para los pescadores de las asociaciones 10 de Julio, Nueva Esperanza y Puerto Cabuyal.

Los  kits contienen cabos, flotadores, piolas, plomos y redes camaroneras. La inversión total de esta actividad asciende a USD 52.184,00 + IVA, lo que equivale a USD 608,81 por beneficiario. Cada uno de ellos suscribió un acuerdo de entrega-recepción y compromiso de buen uso de los insumos recibidos.

La entrega se realizó dentro del marco de la fiestas de cantonización de San Vicente y contó con la presencia de la Alcaldesa del GAD municipal de San Vicente, Rossana Cevallos, de la Directora de Pesca Artesanal del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Gloria Aviles, de los Codirectores del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), Andrea Marín y Carlo Miglioli y de los socios de las asociaciones beneficiarias de los kits de artes de pesca artesanal.

El Proyecto de Post Emergencia es financiado por el FIEDS por un total de USD 1´010.748,00 y es ejecutado por las ONGs italianas CRIC en asociación con la Fundación Terranueva y CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además del financiamiento del FIEDS, la contraparte aporta con USD 190.108,62 para la ejecución de las actividades previstas en cada uno de los 3 resultados del Proyecto. Entre las instituciones aliadas del Proyecto están el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Acuacultura y Pesca, la Prefectura de Manabí y el Municipio de San Vicente.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.