Asociación Aroma y Miel recibe kits apícolas en la comunidad de Quimis, cantón Jipijapa

El pasado 4 de enero, el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) y la ONG italiana CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli), entidad ejecutora del resultado 2 del Proyecto de Post Emergencia, realizaron la entrega de 114 kits apícolas a los 38 socios de la Asociación de Producción Apícola Aroma y Miel del sitio Quimis (cantón Jipijapa).

Los kits incluyen colmenas e insumos para la producción y cosecha de la miel, actividad deteriorada luego del terremoto del 16 de abril de 2016. Con esta primera entrega se espera impulsar la economía de los apicultores y estimular la asociatividad en el territorio, objetivo que será alcanzado, además, con las capacitaciones que dictará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con su metodología “creciendo con su negocio”.

Los socios beneficiarios del proyecto manifestaron su agradecimiento y consideran importante este apoyo para mejorar sus ingresos y calidad de vida. Por su parte, la Codirectora Ecuatoriana del FIEDS, Andrea Marín, recalcó la importancia de fortalecer los procesos asociativos para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por la comunidad.  

La entrega de los kits se realizó con la presencia de funcionarios del MAG, del GAD municipal de Jipijapa, de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) y de las entidades co-ejecutoras CRIC (Centro Regionale di Intervento per la Cooperazione) y PNUD.

Los kits apícolas se entregaron en cumplimiento de las actividades previstas en el Proyecto de Post Emergencia denominado “Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente en la provincia de Manabí”, financiado por el FIEDS.  

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.