ASOPROSOL, organización de agricultores/as de Pimampiro logra acuerdo comercial con la Corporación “La Favorita”

Quito, 16 de junio de 2022

El día martes 14 de junio de 2022, en el centro de acopio de la Corporación La Favorita, en la ciudad de Ibarra, se realizó la primera entrega de productos agrícolas provenientes de productores y productoras pimampireños pertenecientes a la organización ASOPROSOL, que cuenta con 19 socios y socias.

El convertirse en proveedores directos de una de las cadenas de supermercados más grandes a escala nacional es un logro importante para su producción y fortalecimiento, el mismo que inició hace un año con las capacitaciones, el acompañamiento técnico hacia los productores/as y las Escuelas de Campo para el manejo de los cultivos de frutales, impartidas por el equipo técnico del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de frutales en Imbabura y Carchi”, ejecutado por la Prefectura de Imbabura y financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Al conseguir productos de calidad el siguiente paso fue la comercialización, por lo que a través del proyecto se realizaron los acercamientos con la Corporación La Favorita, y se visitó a cada uno de los agricultores en sus fincas, asesorándoles en el manejo de la cosecha y poscosecha. Se acompañó a la dirigencia en los temas comerciales, elaboración de la propuesta comercial y las negociaciones para que se consiga el código de proveedor.

El cupo otorgado por parte de la Corporación La Favorita es de 6.800 kg de producto / semana. Los productos ofertados son: aguacate fuerte, granadilla, durazno, ají pica rico, pimiento verde. Posteriormente se espera incluir más productos como mandarina y granos.

Los productores/as se sienten optimistas con este nexo comercial que les garantiza estabilidad en los precios y aporta a sus capacidades para negociar de manera directa con la empresa. Del mismo modo, están motivados para implementar dentro de su producción las Buenas Prácticas Agrícolas, pues esto garantizará la calidad de los productos que ofertan y podrán disminuir la brecha de la intermediación.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.