El apoyo del FIEDS a la Emergencia Sanitaria

 

Desde mayo de 2020 el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) apoya iniciativas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 en el Ecuador. La Cancillería del Ecuador y la Embajada de Italia decidieron destinar un monto total de USD 3’300.000,00 para el desarrollo de actividades en tres ejes de acción: 1. Protección del personal de salud y prevención de los contagios; 2. Vigilancia y diagnóstico de infecciones por Sars-Cov-2; y, 3. Medicina Pre-hospitalaria.

A través de dichos ejes, la Secretaría Técnica y Administrativa del FIEDS, con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició los procesos técnicos y administrativos para la ejecución de las diferentes acciones vinculadas al manejo, prevención y control de la crisis sanitaria.  

En el video, las autoridades y equipo técnico cuentan sobre el proceso, los aprendizajes y logros alcanzados en esta importante iniciativa.

 

 

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.