El MAG y FIEDS juntos en beneficio de las comunidades rurales de Manabí

El Ministro de Agricultura, Rubén Flores; los Codirectores del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), Andrea Marín y Carlo Miglioli; Representantes de la ONGs; y los directivos de las asociaciones rurales de Manabí, suscribieron convenios interinstitucionales para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto del 16 de abril.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, contó con la presencia de la Subsecretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Silvia Espíndola y el Embajador de Italia, Marco Filippo Tornetta, como invitados de honor.

A través de dichos convenios se formaliza el compromiso por parte del MAG, a través de la Coordinación Zonal 4, para aportar con capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios del Proyecto de Post Emergencia denominado “Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente en la provincia de Manabí”, financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

El Ministro Rubén Flores manifestó su pleno apoyo a los beneficiarios y ejecutores del proyecto, poniendo a disposición las experticias de los técnicos del MAG. Por otro lado, invitó a que las diferentes instituciones y organismos realicen las actividades de manera coordinada y se complementen los esfuerzos. El Ministro indicó, además, que las puertas están abiertas para colaborar y apoyar las actividades a fin de ir mejorando los resultados del proyecto.

La Subsecretaria de Cooperación Internacional subrayó que para el Ecuador es muy importante la Cooperación Italiana como un complemento a los esfuerzos nacionales que desarrolla el país, en aras de alcanzar el desarrollo. Por su parte, el Embajador de Italia comprometió su compromiso de apoyar al Ecuador sobre todo en las áreas prioritarias de los sectores más necesitados.

El señor Alejo Baque, representante de los beneficiarios, se congratuló con las autoridades y ejecutores por los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas por el terremoto.

El Proyecto de Post Emergencia es financiado por el FIEDS por un total de USD 1´010.748,00 y es ejecutado por las ONGs italianas CRIC en asociación con la Fundación Terranueva y CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Entre las instituciones aliadas del Proyecto están el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Acuacultura y Pesca, la Prefectura de Manabí y el Municipio de San Vicente.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.