2 ambulancias contribuirán con la respuesta pre hospitalaria a la población de Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas

Quito, 24 de noviembre de 2022

El Comité Directivo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), conformado por la Cancillería del Ecuador y la Embajada de Italia, aprobó el financiamiento y donación de 2 ambulancias de soporte vital avanzado para fortalecer el servicio de atención pre hospitalaria, atendiendo las necesidades señaladas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y contó con el apoyo técnico del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La inversión por las dos ambulancias equipadas es de USD 288.798,72 y es parte de la primera fase de las iniciativas de salud apoyadas por el FIEDS por un monto total de 3 millones 300 mil dólares, provenientes del Fondo de Conversión de la Deuda entre Ecuador e Italia – FIEDS.

La población de Macas y Santo Domingo de los Tsáchilas serán beneficiarias de dicha donación a fin de potenciar el servicio pre hospitalario. Las ambulancias serán entregadas directamente al Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago y al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El FIEDS es el fondo de contraparte para la conversión de la deuda entre Ecuador e Italia, suscrito el 29 de abril de 2016, cuyo objetivo es financiar proyectos de desarrollo acordados por las partes. Actualmente, el FIEDS tiene en su cartera 21 proyectos de desarrollo y un programa de salud cuyo éxito ha abierto las puertas una segunda fase de apoyo a iniciativas sanitarias por un USD 1´650.000,00.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.