Experiencias exitosas de cooperación del Ecuador 2021

Evento de presentación Catálogo de Experiencias Exitosas del Ecuador 2021, realizado en la Cancillería

Quito, 18 de mayo, 2021

Se presentó el ‘Catálogo de Experiencias Exitosas del Ecuador 2021’ para la Cooperación Sur-Sur, en el salón Los Próceres de la Cancillería, el 18 de mayo. El documento cuenta con información de 62 experiencias exitosas de cooperación técnica implementadas por 15 instituciones públicas en 12 áreas de intervención como: Movilidad humana, cooperación internacional, sector agrícola, productivo, educativo, investigación y desarrollo, biodiversidad, entre otras. El objetivo de dicho documento es presentar a los países de la Región y del sur global, la oferta del Ecuador con programas y proyectos exitosos, a través del intercambio de experiencias, capacitaciones, becas y cursos de formación.

Para el desarrollo de las iniciativas de cooperación técnica, desde noviembre de 2019, la Cancillería cuenta con el Fondo Nacional de Cooperación Sur-Sur y Triangular, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y un aporte inicial del FIEDS de USD 100.000. Las instituciones públicas del Ecuador pueden acceder a este fondo, luego de un proceso de evaluación y selección.

En el evento, el Canciller del Ecuador, Manuel Antonio Mejía, manifestó que el catálogo es una carta de presentación de la oferta de la Cooperación técnica del Ecuador, implementada a través de acuerdos y convenios de cooperación Sur-Sur o triangular. La representante el PNUD, Matilde Mordt, por su parte, dijo que constituye una expresión de solidaridad entre los países del sur y que ha facilitado la integración regional, subregional e interregional, basados en la generación de alianzas, el intercambio de conocimientos y tecnologías entre naciones que hacen frente a retos similares.

Las instituciones que participaron en el Catálogo con sus experiencias fueron: Ministerio de Ambiente y Agua, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y social, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Servicio de Rentas Internas, entre otras.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.