Firma del nuevo Acuerdo de Canje de Deuda entre los Gobiernos del Ecuador y de Italia

El día 29 de abril de 2016, los gobiernos de Ecuador e Italia suscribieron un nuevo Acuerdo de Canje de Deuda para apoyar proyectos de desarrollo en el Ecuador por un valor de 35 millones de euros.

El Acuerdo fue suscrito en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, por el Canciller Dr. Guillaume Long y el Embajador de Italia Dr. Marco Tornetta. Con la firma culmina una larga fase de negociación entre los dos Gobiernos, a la que seguirá una fase de definición conjunta de iniciativas a financiar, destinada a concretarse en un programa no solo de proyectos de desarrollo sino en acciones emergentes de apoyo a  desastres naturales.

En consideración de los eventos desafortunados del 16 de abril, el Canciller Long manifestó su interés para que el nuevo Acuerdo prevea intervenciones que den una respuesta rápida y eficaz a las grandes necesidades que surgieron tras el terremoto. Resulta urgente, dijo, definir cuanto antes el trabajo que se realizará, en este sentido.

Por su parte, el Embajador de Italia manifestó que la conversión de la deuda en proyectos de desarrollo permitirá a Italia entregar una ayuda especial en el marco de la reactivación del tejido económico y social de los territorios afectados.

La firma del Acuerdo surge luego de la experiencia exitosa del primer Acuerdo de Canje de Deuda del Fondo Ítalo Ecuatoriano que apoyó por casi una década al mejoramiento de las condiciones de vida de más de 360 mil personas localizas en los sectores más pobres del país.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.