Graduación de la primera promoción de la Escuela de Comida y Hospitalidad Iche

Evento de graduación de estudiantes de la Escuela Iche. Foto cortesía: Fundación Fuegos

San Vicente, 10 de noviembre de 2021

Se graduó la primera promoción de estudiantes de la Escuela ICHE. El grupo, conformado por 14 jóvenes de los cantones de Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales en Manabí, se formó a lo largo de 7 meses en artes culinarias y gestión empresarial gastronómica, con técnicas para poder desarrollar sus propios proyectos.

El sentido de la iniciativa es poner en valor la tradición gastronómica de Manabí, brindando a los alumnos herramientas para que se conviertan en ‘embajadores’ de la nueva cocina manabita y generen oportunidades sociales y económicas para la zona. Los participantes seleccionados recibieron becas de estudio luego de un proceso de postulación.  

La Escuela Iche tiene como visión que “la comida construye una sociedad sostenible, justa y de oportunidades”, principios que forman parte del modelo de enseñanza, así como, la búsqueda de la sostenibilidad enfocada en el cuidado del entorno, la economía del emprendimiento y la inclusión social.

La segunda cohorte de estudiantes comenzará su proceso de formación a mediados de noviembre.

La actividad forma parte del proyecto “La comida como motor de transformación: promoviendo el desarrollo territorial integral del norte de Manabí a través de la primera ruta mancomunada de turismo gastronómico del Ecuador”, implementado por Fundación Fuegos con el financiamiento de FIEDS por un monto total de USD 998.539,77.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.