Abastecimiento de agua para el uso doméstico mediante 7 sistemas de agua y lastrado de la vía al recinto El Bajo del cantón Pedro Carbo

Objetivo general: "Incrementar la cobertura de agua segura en la parroquia Valle de la Virgen perteneciente al cantón Pedro Carbo, a través de la implementación de siete sistemas comunitarios y facilitar la comercialización de la producción, a los habitantes del El Bajo mediante el mejoramiento del camino de acceso."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Guayas / Pedro Carbo / Sabanilla.
  • Ejecutor: Municipio de Pedro Carbo.
  • Instituciones Aliadas: Municipio de Pedro Carbo; Recinto Jerusalem Central; Recinto Los Balzares; Recinto Santa Rosa; Recinto Jerusalem de Arriba; Recinto El Bajo; Recinto Los Corazones; Recinto La Saiba de Zamora.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Construcción y funcionamiento de siete sistemas comunitarios de agua en el cantón Pedro Carbo, con abastecimiento de pozos subterráneos.
  • R2. Vía de acceso mejorada que permite la circulación durante todo el año hasta el Recinto El Bajo sector Escuela Patria Nueva.
  • R3. Siete comunidades beneficiarias son capacitados y organizados en Juntas de Agua Potable que administran sosteniblemente y velan por el buen uso de los servicios.

Fecha de firma convenio
15/09/2008
Fecha de inicio del proyecto
15/04/2009
Fecha de finalización
30/11/2010
Fecha de cierre convenio
28/10/2011

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 223,630.67 67.96%
Aporte de Contraparte USD 105,408.03 32.04%
Monto Total USD 329,038.70 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El 60% de las comunidades rurales no tienen los servicios de agua y se toman un tiempo de 1 y 2 horas para abastecerse de agua. Más de 70% de las enfermedades que afectan a la población son gastrointestinales y dérmicas, producto de la mala calidad de agua para consumo humano. El principal carretero que conduce a El Bajo y que es la única vía que utilizan las comunidades, en el invierno no se puede transitar ni en vehículo, ni a pie, ni en caballo por ser muy lodoso. Se toma un tiempo de 2 horas, caminando hasta llegar al Beldaco.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 421

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 650

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
En las 8 comunidades se concluyó la construcción de los sistemas de agua. Se construyeron 32 grifos comunitarios.
RESULTADO 2
200 familias (1,000 personas) utilizan esta vía permanentemente. Se llegó hasta el Sector de La Monserrate, con una longitud total de 5,100 metros.
RESULTADO 3
Están organizadas 8 juntas de agua provisionales que administran el servicio de agua. Las 8 comunidades tienen fijado tarifas mensuales para el consumo de agua y lo cumplen con normalidad. Los 1,615 (130%) beneficiarios están concientizados y apoyando la gestión del servicio y haciendo buen uso del recurso. Se conformarán veeduría ciudadana para la buena gestión del servicio.
  • Código FIE 07-063
  • Estado del proyecto: finalizado