Objetivo general: "Sistema integral socio-afectivo rural implementado y sistematizado de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable"


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Manabí / Chone / Ricaurte.
  • Ejecutor: Fundación Mano Amiga.
  • Instituciones Aliadas: Fundación Mano Amiga; Junta Parroquial de Ricaurte; Padres de Familia.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable intrafamiliar en un proceso de transformación psico-afectiva mediante el conocimiento y vivencia de sus derechos concluido.
  • R2. Desarrollo integral de las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes a través de las artes plásticas, escénicas y literarias.
  • R3. Familias en situación de riesgo sensibilizadas en los aspectos de integración familiar, educación y de salud, a través de procesos de apoyo y asesoramiento finalizados.

Fecha de firma convenio
13/03/2007
Fecha de inicio del proyecto
13/06/2007
Fecha de finalización
13/06/2009
Fecha de cierre convenio
23/07/2009

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento

Monto Ejecutado

Distribución del Financiamiento

Financiamiento FIE USD 186,229.00 76.47%
Aporte de Contraparte USD 57,297.24 23.53%
Monto Total USD 243,526.24 100.00%
 

 

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: En algunos casos, niños y jóvenes abandonan sus hogares o son abandonados por sus padres. En estos casos ellos están sujetos a riesgos como la explotación sexual o laboral, lo que constituye una violación a sus derechos. Este proyecto planteó promover el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos, en un entorno que permita la satisfacción de sus necesidades sociales, afectivo – emocionales y culturales, involucrando a la colectividad e instituciones públicas y privadas de la parroquia.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 35 | Mujeres: 126 | Hombres: 64

0

Total beneficiarios indirectos

Familias: 204 | Mujeres: 734 | Hombres: 286

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
45 niños, niñas y adolescentes con atención integral al finalizar el primer año. 50 niños, niñas y adolescentes con atención integral al finalizar el segundo año. 100 niños, niñas y adolescentes vinculados al desarrollo escolar primario al finalizar el segundo año. 60% de los beneficiarios (150 niños) cuentan con ficha de ingreso; y un 60% de beneficiarios con diagnóstico social, psicológico, historia clínica y esquema nutricional al finalizar el proyecto. 150 niños, niñas y adolescentes capacitados en educación para la sexualidad al finalizar el proyecto. 3 casas familias construidas en hormigón armado y equipadas para una habitabilidad digna.
RESULTADO 2
Escuela de arte al servicio de la colectividad para 80 alumnos/as. 6 talleres en funcionamiento agropecuario costura, bisutería, informática, panadería, heladería-cafetería, hacia el auto sostenimiento. 6 aulas en hormigón armando equipadas en las que se está desarrollando, talleres de arte, talleres de computación.
RESULTADO 3
204 familias capacitadas y asesoradas en integración familiar. 400 padres de familias mejoran relaciones socio-afectivas intrafamiliares al finalizar el proyecto.
  • Código FIE 06-025
  • Estado del proyecto: finalizado