Objetivo general: "Generar sostenibilidad económica a los programas que atiende la Fundación a través de la producción de la finca y mejorar el ingreso familiar con el incremento en la producción de cacao y maíz."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Imbabura / Ibarra / Lita.
  • Ejecutor: Fundación Cristo de la Calle (FCC).
  • Instituciones Aliadas: Fundación Cristo de la Calle (FCC); Junta Parroquial Lita; Gobierno Provincial de Imbabura.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Establecer un sistema de producción en base a maíz y cacao nacional.
  • R2. Fortalecidas las capacidades de las familias participantes del proyecto en los procesos de producción, lo que frena la migración.
  • R3. Las familias participantes del proyecto implementan sistemas productivos en base al maíz y/o cacao a partir del fondo semilla y se mejoran las condiciones de vida lo que permite acceder a servicios de salud, mejorar la nutrición y educación básica.

Fecha de firma convenio
17/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
08/02/2010
Fecha de finalización
08/11/2011
Fecha de cierre convenio
20/03/2012

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 208,280.24 85.23%
Aporte de Contraparte USD 36,106.79 14.77%
Monto Total USD 244,387.03 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El proyecto está encaminado a la atención integral a niños/as, adolescentes y familias de alta vulnerabilidad e incrementar los niveles de ingresos de las familias en el área de influencia de Lita. La Fundación Cristo de la Calle, apoyada por el proyecto ha establecido estrategias de producción de cacao y maíz tanto en la finca (Ciudad de Gubbio) de la fundación, como en las fincas de las habitantes del sector, lo cual permitirá a los pobladores de Lita mejorar sus ingresos aportando a la mejora del nivel de vida.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 175 | Mujeres: 111 | Hombres: 253

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 525 | Mujeres: 280 | Hombres: 245

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
En la Finca Ciudad de Gubbio, perteneciente a la fundación Cristo de la Calle, se cuenta con in sistema de producción de maíz y cacao implementado en 15 y 30 ha respectivamente. Lo que significa un cumplimiento del 100% en lo relacionado al maíz y en 200% en lo relacionado al cacao. Se ha implementado un sistema de producción de abonos orgánicos, particularmente la lumbricultura obteniéndose dos tipos de abonos el sólido y el líquido. Se estableció en su totalidad el sistema productivo de maíz, alcanzando un total de 53 hectáreas, cumpliendo la meta en el 100%. Debido al ingreso del nuevo grupo de beneficiarios, el sistema de cacao incrementó y actualmente se cuenta con un sistema de 57 hectáreas, en las fincas de los beneficiarios, cumpliendo la meta en el 380%.
RESULTADO 2
Se elaboraron manuales técnicos acerca de las capacitaciones impartidas a las familias participantes. Los cuales incluyen contenidos básicos de agricultura amigable y sostenible con el ambiente: elaboración de té de estiércol, microorganismos benéficos, encaminados en el objetivo del mismo, enfocándose a garantizar la auto sostenibilidad y el auto abastecimiento de alimentos sanos e inocuos; garantizando la seguridad alimentaria en la zona de intervención del proyecto. Se elaboró manuales técnicos para la elaboración de productos agroindustriales como mermeladas, turrones, gomitas, manjar blanco, debido al gran interés que esta actividad ha despertado en los beneficiarios. El número de familias capacitadas es de 80.
RESULTADO 3
Se envió a la CACMU un listado de 80 beneficiarios que postulan a los microcréditos. Se ha iniciado con la operativización y el manejo del fondo semilla, con la entrega de microcréditos a los beneficiarios, con una tasa de interés referencial del 7.91% anual, fondos que se destinados para el mantenimiento y fortalecimiento de los sistemas implementados en el proyecto. Se han entregado los microcréditos a 52 beneficiarios, que corresponden al 65% de los beneficiados los 28 restantes no has solicitado un micro-crédito. Se sigue manteniendo el convenio con la CACMU, entidad financiera que está llevando a cabo el manejo del fondo semilla. Entregándose hasta el momento un monto total de 47,000 USD.
  • Código FIE 08-084
  • Estado del proyecto: finalizado