Implementación de la unidad tecnológica de apoyo de calzado con énfasis en los procesos de diseño, modelaje y prototipado

Objetivo general: "Fortalecer las capacidades en los procesos de diseño, modelaje prototipado y producción para las pequeñas y medianas empresas y artesanos del calzado de Tungurahua."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Tungurahua / Ambato / Sucre.
  • Ejecutor: Gobierno Provincial de Tungurahua.
  • Instituciones Aliadas: Gobierno Provincial de Tungurahua; Cámara de Calzado de Tungurahua (CALTU); Asociación Luz de Obrero.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Implementado un Centro de Diseño de Moda, para calzado de las pequeñas y medianas empresas y productores artesanales.
  • R2. Se cuenta con personal capacitado en diseño, modelaje, prototipado y procesos de producción de calzado para las PYMES y productores artesanales.

Fecha de firma convenio
03/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
16/12/2010
Fecha de finalización
15/08/2011
Fecha de cierre convenio
07/10/2011

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 200,000.00 78.95%
Aporte de Contraparte USD 53,336.55 21.05%
Monto Total USD 253,336.55 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El proyecto pretende fomentar un crecimiento saludable y sostenido de las PYMES y productores artesanales que contribuyan al mejoramiento de los niveles de competitividad de la producción del calzado en la provincia de Tungurahua, para lo cual se pretende implementar una unidad de diseño en la cual los artesanos puedan aprender y obtener prototipos de óptima calidad.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 2.929 | Mujeres: 6.097 | Hombres: 4.791

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 15 | Mujeres: 32 | Hombres: 28

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Se realizó la instalación física del Centro de Diseño y Moda, este cuenta con toda la maquinaria, tanto para el área de diseño, aparado y prototipado, tres secciones en las que se brindara servicios.
RESULTADO 2
Se cuenta con la Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica en los procesos de Producción de Calzado. Al contar con un del Plan de Capacitación y TdRs mismo que fue aprobado por el Directorio se procedió a la contratación de los técnicos extranjeros; para el curso de Tendencias y Diseño de Moda se contrató al Esp. D.I. Oscar Hernández de Colombia y para el curso de Aparado, Corte y Destallado se contrató a Domingos Fonseca de Brasil, el pago por el servicio de capacitaciones. 31 PYMES y artesanos formulan sus planes de negocio con un enfoque de gestión de costos y acceso a mercados, lo que representa el 47.68% de logro dela meta propuestas.
  • Código FIE 08-115
  • Estado del proyecto: finalizado