Objetivo general: "Promover el desarrollo sustentable en los 8 recintos ubicados en las áreas de influencia del Bosque Integral Otonga, mediante el fortalecimiento de las capacidades comunitarias dirigidas a la producción de carne bovina en las pequeñas fincas ganaderas del Valle de Toachi. "


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Cotopaxi / Sigchos / Las Pampas.
  • Ejecutor: Fundación Otonga.
  • Instituciones Aliadas: Fundación Otonga; Regione Piemonte-Italia; Misión Católica Marianista; Municipio de Sigchos; Junta Parroquial Las Pampas; Beneficiarios.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. 8 comunidades organizadas con amplia participación en actividades productivas sustentables.
  • R2. Implementación de un programa integral de capacitación, asistencia técnica y financiera para mejorar las prácticas pecuarias, permitiendo de esta manera incrementar el volumen y la calidad de productos tradicionales aumentando los réditos económicos y apoyar la conservación de los recursos naturales.

Fecha de firma convenio
18/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
08/12/2009
Fecha de finalización
08/06/2011
Fecha de cierre convenio
02/08/2011

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 175,847.64 86.59%
Aporte de Contraparte USD 27,224.00 13.41%
Monto Total USD 203,071.64 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El proyecto contribuye a la disminución de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales localizadas en el valle de Toachi con una cobertura de 120 familias campesinas. Con la implementación de un programa integral de fortalecimiento socio organizativo y de asistencia técnica y capacitación en el manejo técnico agropecuario mejorando la sanidad y nutrición animal, sistemas de explotación semi-intensivo, mejoramiento de pastos y pasturas de corte, producción de abonos orgánicos, mediante un programa silvopastoril y de producción de plantas en viveros escolares, recuperando suelos y áreas degradadas por sobre explotación y pastoreo y bajar la presión a los últimos remanentes de bosque nublado productor y abastecedor de agua a los recintos de la cuenca media y baja del Río Toachi. El proyecto aportará un fondo de microcréditos a pequeños productores ganaderos, para implementar mejoras en sus sistemas de producción.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 120 | Mujeres: 38 | Hombres: 82

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 65 | Hombres: 65

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Se logró consolidar a 5 asociaciones de agro-productores y 3 comités de recintos organizados con más de 120 productores ganaderos dedicados a la producción y engorde de ganado bovino en procesos socios organizativos y productivos enmarcados en un plan estratégico del sector ganadero del valle de Toachi.
RESULTADO 2
Se establece una oficina técnica en donde 6 técnicos de campo otorgan asistencia técnica y capacitación a 120 productores ganaderos del valle de Toachi. Se crea una SPI (banco comunal) con la asociación de mujeres de Naranjito en donde se crea una cultura de ahorro y generan créditos a sus socios y a terceras personas dedicadas a la actividad ganadera.
  • Código FIE 08-105
  • Estado del proyecto: finalizado