Objetivo general: "Mejoramiento del acceso y la calidad de los servicios de salud y educación en las zonas urbanas, rurales y urbano marginales del cantón Mira, provincia de Carchi"


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Carchi / Mira / Mira.
  • Ejecutor: Gobierno del Cantón Mira.
  • Instituciones Aliadas: Gobierno del Cantón Mira; Gobiernos Municipales; Gobiernos Parroquiales; Ministerio del Ambiente; Comités Organizativos de la Comunidad; Dirección Distrital 04D03 Espejo-Mira; Dirección Distrital 04D03 Espejo-Mira Salud.

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Mejorada operativamente la infraestructura física instituciones educativas y del Centro de Salud del cantón Mira.
  • R2. Implementadas las condiciones tecnológicas para promover el acceso de las instituciones educativas a las TIC,s como herramienta pedagógica que promueve mayor aprendizaje.
  • R3. Implementadas las condiciones tecnológicas y sanitarias para acceder a un servicio de atención primaria de salud con calidad y calidez en el cantón Mira.
  • R4. Fortalecimiento y consolidación de capacidades locales que conduzcan a la prevención de enfermedades derivadas de la malnutrición como la diabetes, así como una adecuada salud sexual y reproductiva de los estudiantes en edad adolescente de Mira.

Fecha de firma convenio
09/06/2014
Fecha de inicio del proyecto
30/09/2014
Fecha de finalización
12/04/2016
Fecha de cierre convenio
25/04/2016

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 536.007,09 76.64%
Aporte de Contraparte USD 163.344,34 23.36%
Monto Total USD 699.351,43 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El proyecto tiene como objetivo permitir a los estudiantes el uso de herramientas pedagógicas que permitan tener mejor acceso a las Técnicas de Información y Comunicación (TIC) así como también una participación proactiva y participativa en su formación académica a través de equipamiento de aulas virtuales y el mejoramiento de las infraestructuras de 34 escuelas. Igualmente, se mejorará la calidad de atención en salud para la población en general a través del mejoramiento de las instalaciones del Centro de Salud y del apoyo a las personas de la tercera edad por medio del Centro de Atención Integral de Mira con el incremento de equipos especializados.

0

Total beneficiarios directos

Mujeres: 4.736 | Hombres: 3.157

0

Total beneficiarios indirecto

Mujeres: 3.016 | Hombres: 2.010

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Se ha mejorado la infraestructura física e instalaciones eléctricas, así como en el Centro de Salud se adecuó la residencia médica en vista de que otra organización ingresó para la adecuación de los trabajos que contemplaban en el proyecto; se encuentra en plena capacidad operativa.
RESULTADO 2
Se entregó equipos de computación a 44 escuelas de alrededor del cantón, se dotó de aulas virtuales, configuración de red inalámbrica y 40 computadoras para laboratorios de computo de nueve instituciones educativas y un laboratorio de idiomas.
RESULTADO 3
El Centro de Atención Integral está equipado con varios equipos de computación, médicos, quirúrgicos y de primeros auxilios. Al igual que el Centro de Salud.
RESULTADO 4
Se logro bajar la incidencia de diabetes, sensibilizar a los adolescentes sobre salud sexual y reproductiva.
  • Código FIE 12-126
  • Estado del proyecto: finalizado