Sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de AASS para las comunidades de San Jacinto, Chinambí, La Concepción

Objetivo general: "Disponer al servicio de las comunidades de San Jacinto de Chinambí, Chinambí y La Concepción de un sistema de alcantarillado con sus respectivas plantas de tratamiento de AA.SS. y para la comunidad de Tulquizán el uso de unidades básicas sanitarias adecuadas para el correcto desenvolvimiento de los beneficiarios directos e indirectos"


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Carchi / Mira / Jacinto.
  • Ejecutor: Gobierno del Cantón Mira.
  • Instituciones Aliadas: Gobierno del Cantón Mira; Ministerio del Ambiente; Comités Organizativos de las Comunidades.

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Implementar y mejorar el sistema de alcantarillado en la comunidad de Chinambí, el emisario en La Concepción e implementar unidades básicas sanitarias y mejorar las ya existentes en la comunidad de Tulquizán.
  • R2. Implementar plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Chinambí y en la comunidad de La Concepción.

Fecha de firma convenio
05/03/2015
Fecha de inicio del proyecto
09/07/2015
Fecha de finalización
15/04/2016
Fecha de cierre convenio
25/04/2016

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 164.776,02 53.71%
Aporte de Contraparte USD 141.988.24 46.29%
Monto Total USD 306.769,54 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: Las condiciones sanitarias actuales de la población beneficiaria son deplorables con grave riesgo para la salud, siendo prioritario la construcción de alcantarillado sanitario y abastecimiento de agua. Con la construcción de 4 nuevos sistemas de alcantarillado y de sus plantas de tratamiento de agua residuales se garantizará la totalidad de la cobertura en términos de saneamiento ambiental a los habitantes de río Blanco, Chinambí, La Concepción, Juan Montalvo, Tulquizán.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 154 | Mujeres: 280 | Hombres: 259

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 32 | Mujeres: 1 | Hombres: 31

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Al terminar el proyecto se tiene los sistemas de alcantarillado u emisario respectivamente terminados en Chinambí y la Concepción. Se tiene 4 UBS nuevas y 11 UBS mejoradas en la comunidad rural de Tulquizán.
RESULTADO 2
Al finalizar el proyecto las comunidades rurales de San Jacinto, Chinambí y La Concepción cuentan con plantas de tratamiento para las aguas residuales que se generan en sus territorios, reduciendo la contaminación y mejorando sus condiciones sanitarias familiares y comunales.
  • Código FIE 12-129
  • Estado del proyecto: finalizado