Objetivo general: "Sistema integral socio-afectivo rural implementado y sistematizado de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Pichincha / Quito / Chillogallo.
  • Ejecutor: Fundación Cambio por el Cambio.
  • Instituciones Aliadas: Fundación Cambio por el Cambio; Organización de Rescate Infantil.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Los chicos/as habrán logrado aumentar su nivel de conciencia y autoestima por medio de la práctica del deporte y las actividades recreativas.
  • R2. Los chicos/as, terminado el proceso de recuperación escolástica y la formación profesional, habrán obtenido las herramientas básicas que les permiten insertarse en el mundo del trabajo.
  • R3. La ayuda ofrecida al menor y a su familia les habrá permitido replantearse un proyecto de vida y productivo.
Fecha de firma convenio
21/03/2007
Fecha de inicio del proyecto
27/06/2007
Fecha de finalización
30/04/2008
Fecha de cierre convenio
21/10/2009

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 177,756.00 60.66%
Aporte de Contraparte USD 115,290.00 39.34%
Monto Total USD 293,046.00 100.00%
Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El área de influencia del Proyecto “Una Escuela para la Vida – Equipamiento Talleres” cubre, prácticamente toda la zona sur de Quito e inclusive el centro histórico de la ciudad y hasta otros cantones como Machachi. Casi el 80% de los beneficiarios se concentra en las parroquias de Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana y La Argelia. Desde el punto de vista social, la población que habita en estas zonas está constituida casi exclusivamente por inmigrantes, personas en situación de pobreza o de desintegración familiar y frecuentemente con problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia o prostitución; esta concentración de problemas hace que la población de estos sectores se encuentre en una situación de fuerte desventaja social y marginación y por lo tanto, sujeta a una mayor dificultad de programar y organizar su vida en relación con sus propios derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad, para sí y sus propios hijos.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 480 | Mujeres: 190 | Hombres: 290

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 268 | Mujeres: 122| Hombres: 146

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Mediante los controles de nutrición y test psicológicos, realizados a todos los beneficiarios, podemos indicar que el 90% de ellos demuestran estar en mejores condiciones de salud.
RESULTADO 2
En base de una muestra el 30% de alrededor de 100 egresados, se tiene la certeza de que encuentran trabajo como mano de obra calificada, ya que los demás viajan a otras ciudades, perdiendo su seguimiento.
RESULTADO 3
En el 60% de hogares de los niños/as o adolescentes, se observa su cambio de actitud y cambio de vida.
  • Código FIE 06-021
  • Estado del proyecto: finalizado