El INSPI y entidades italianas, con el apoyo financiero del FIEDS, impulsan proyecto de investigación epidemiológica en el Ecuador

Quito, 17 de marzo de 2022

En el marco del apoyo ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) financia el proyecto de investigación denominado “Vigilancia de potenciales enfermedades transmitidas por vectores y su interacción con la fauna silvestre en Ecuador”. El proyecto es impulsado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y cuenta con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y el acompañamiento de expertos técnicos del Istituto Superiore di Sanità – Dipartimento Malattie Infettive y del Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise: Dra. Claudia Fortuna, Dr. Luciano Toma, Dr. Marco Di Luca y Dr. Silvio Gerardo d’Alessio.

La iniciativa prevé una fase de campo que se desarrollará hasta el 18 de marzo en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche, provincia de Manabí, y una fase de investigación en los laboratorios del INSPI en Quito, hasta el 27 de marzo.

Entre los objetivos del proyecto está el caracterizar los principales vectores artrópodos que pueden transmitir enfermedades emergentes y reemergentes como una amenaza para la salud pública, lo cual requiere un muestreo especializado con base en la captura de especímenes y procesamiento de muestras.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.