Proyecto FIEDS-31-2022

EJE 2: LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

PAISAJES DE APRENDIZAJES LÚDICOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Ejecutor:

Fundación de Apoyo al Desarrollo Sustentable del
Ecuador (FADSE)

Socios:

  • Universidad de Cuenca

Localización:

Santa Elena, Esmeraldas, Pastaza, Morona Santiago, Bolívar, Chimborazo

Resumen:

El proyecto busca adecuar en al menos 12 mercados municipales y/o las ferias de las provincias seleccionadas, espacios para difundir contenidos de soberanía alimentaria, buenos hábitos de alimentación, la interacción y la comunicación uno a uno o en grupos pequeños, así como la participación, la adhesión y el compromiso de la comunidad con la información adecuada para prevenir la DCI.

El proyecto tiene tres componentes: i) Fortaleciendo mecanismos de empoderamiento comunitario, liderazgo y formación a líderes y lideresas de los mercados municipales y/o ferias para contribuir a la prevención de la DCI; ii) Sensibilizando, creando conciencia y difundiendo materiales de prevención de la DCI, soberanía alimentaria, hábitos adecuados de alimentación, conocimiento nutricional, prácticas adecuadas de alimentación en niños, padres, madres y cuidadores; y iii) Fortaleciendo las habilidades de lenguaje y comunicación a través del aprendizaje basada en el juego, para promover los contenidos de soberanía alimentaria y buenos hábitos de alimentación.

Monto FIEDS

USD 749.999,99

¡El juego como herramienta para cambiar vidas!

Paisajes de Aprendizaje Lúdicos (PAL) es un proyecto liderado por FADSE en alianza con la Universidad Indoamérica y con el financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.  En este video presentamos sus principales hitos que nos deja este importante proceso desde la educomunicación en sierra, costa y Amazonía a favor de la lucha contra la 𝐃𝐞𝐬𝐧𝐮𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐫𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 (𝐃𝐂𝐈).
 
Pal Ecuador cierra su proyecto pero no el proceso.
«N𝐨 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨́ 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐱𝐢𝐨́𝐧»., Yuli Chila de Palmar una histórica comuna de pescadores en la parroquia Colonche en Santa Elena, participante del proyecto.