Noticias

Aviso de convocatoria para la adquisición de 3 equipos de video electroencefalógrafos 

El Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible FIEDS en el marco de las iniciativas de Salud requiere la adquisición de 3 equipos de video electroencefalógrafos para ser donados a los Hospitales de Especialidades Eugenio Espejo y Vicente Corral Moscoso.

Ver más

Aviso de convocatoria adquisición de 1 camioneta en el marco de las iniciativas de salud

El Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible FIEDS en el marco de las iniciativas de Salud requiere un (1) vehículo liviano tipo camioneta doble cabina 4×2, para ser entregado en la ciudad de Cuenca, en donación a la Coordinación Zonal 6 – Salud.

Ver más

Inversión y asistencia técnica contribuyen a la atención de la salud pública en el sur del Ecuador

Desde el 2020 el Ministerio de Salud Pública con la asistencia técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo – AICS y el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible – FIEDS, impulsó el proyecto “Diagnóstico de pacientes portadores del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 por RT-qPCR en Azuay y Loja” con una inversión de $ 581.229,12.

Ver más

Ecuador circular: Plataforma digital que promoverá la economía circular

Ecuador cuenta con una plataforma digital para juntar a actores en la generación de información actualizada, noticias de interés, eventos y espacios de articulación y oportunidades de colaboración hacia una transición de Ecuador Circular – Economía Circular.

Ver más

Los primeros 1000 días importan

Los primeros 1000 días importan. Bajo este lema, se desarrolló en Quito la Tercera Edición del Foro “Los Primeros 1.000 Días”.

Expertos, investigadores, representantes de ONG’s, instituciones públicas y privadas dedicadas a la salud materno-infantil, la nutrición y la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) se juntaron para dialogar e intercambiar información sobre las distintas acciones que se vienen desarrollando en materia de la lucha contra la DCI.

Ver más

Lanzamiento de la IV Convocatoria FIEDS 2024

Se presentó el proyecto “Sobre la Mesa” que será ejecutado por FIAN Ecuador en alianza con la Defensoría del Pueblo y con el financiamiento del FIEDS. El proyecto forma parte de la convocatoria FIEDS 2022 en el eje de la Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil.

Ver más