Clausura del curso de Seguridad Biológica

El miércoles 7 de abril de 2021 se llevó a cabo el cierre el curso virtual “Bioseguridad: Entendiendo la Seguridad Biológica”, implementado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en colaboración con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), el Instituto Superior de Sanidad de Italia, y el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

El evento contó con la intervención de autoridades ecuatorianas e italianas. El  Subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, César Montaño en representación de la Cancillería del Ecuador destacó la pertinencia de los temas abordados en el curso, la experiencia de los docentes y la constancia y participación de los funcionarios públicos, quienes podrán implementar y difundir los conocimientos en sus respectivas instituciones. Por su parte, la Embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini, señaló la necesidad de una cooperación amplia y ordenada entre las instituciones de ambos países y las acciones que contribuyen con la formación de los funcionarios capaces de adquirir nuevas competencias y generar innovación.

Froilán Salinas del GAD de Cuenca, en representación de los estudiantes, resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos para implementar acciones en medidas de bioseguridad, las mismas que se derivan en el uso eficiente de los recursos y las acciones con la ciudadanía.  

El evento contó con la charla magistral “Mitos y Verdades sobre la vacuna del Sars-Cov-2” a cargo de  la investigadora del Instituto superior de Sanidad de Italia, Rita Ferrelli, quien abordó de manera científica el desarrollo de la vacunas contra el Sars-Cov-2, que actualmente están siendo distribuidas a nivel mundial.

Al finalizar, se anunció la realización de seminarios dirigidos a las necesidades locales y la segunda edición del curso, previsto para junio de 2021.   

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.