Los pequeños productores beneficiarios de Esmeraldas y Manabí fortalecen sus capacidades productivas mediante la implementación de estrategias de gestión integral de fincas basadas en el aumento de la productividad y en la calidad genética del cacao.
Las asociaciones de pequeños productores beneficiarias de Esmeraldas y de Manabí fortalecen sus procesos socio-organizativos y sus capacidades de gestión y rendición de cuentas hacia sus socios y sus aliados comerciales.
Se mejoran los procesos de postcosecha basados en la innovación y en la alianza entre asociación, academia y sector privado, que permiten alcanzar los estándares requeridos por el mercado internacional y potenciar la calidad aromática del cacao fino de aroma de Esmeraldas y Manabí.
El consorcio Herencia Esmeraldas y la empresa Kaacao S.A. comercializan y exportan cacao fino de aroma y derivados que son reconocidos en el mercado por su elevada calidad y por el valor cultural y patrimonial de la tradición del cacao de Esmeraldas y Manabí.