Contribuir a que la población venezolana y de acogida ejerza sus derechos para la protección e integración a las dinámicas sociales, económicas y culturales en las comunidades receptoras de Ecuador.
OBJETIVO ESPECÍFICO 1
Fomentar la cohesión social, convivencia pacífica y la no discriminación entre población migrante venezolana y población de acogida, en comunidades receptoras de Quito y Loja, fortaleciendo capacidades para la prevención y manejo de violencias.
Medios de comunicación y autoridades locales sensibilizados ante la situación de migrantes y refugiados, promueven mensajes y acciones que favorecen la convivencia pacífica.
OBJETIVO ESPECÍFICO 2
Mejorar los medios de vida de la población migrante y de acogida de comunidades receptoras de Quito y Loja, propiciando su acceso a servicios.
La población migrante y receptora ha incrementado sus capacidades y oportunidades para la generación de ingresos, mediante la empleabilidad y/o el emprendimiento.
Beneficiarios directos (los planificados dentro del proyecto)
Beneficiarios indirectos (los planificados dentro del proyecto)
PLAZO Y FECHAS
Plazo:
24 meses
Inicio:
20/08/2020
Finalización:
19/08/2022
FINANCIAMIENTO (sin IVA)
Aporte FIEDS:
572.843,16 USD
85,15%
Aporte contraparte:
99.912,52 USD
14,85%
Monto total:
672.755,68 USD
100%
COBERTURA Y LOCALIZACIÓN
Provincia:
Pichincha, Loja
Cantones:
Quito (Calderón, La Ecuatoriana y Chillogallo) y Loja (Centro Loja, Jipiro Libertad y Jipiro Paraíso).
Resumen del Proyecto
El proyecto plantea una intervención integral, con un enfoque basado en la protección y restablecimiento del cumplimiento de los derechos, a través de estrategias de acción para el acceso a los servicios de salud, educación y atención al desarrollo infantil temprano, el acceso a empleabilidad y emprendimientos y la integración social a fin de evitar la discriminación y xenofobia y generar una cultura de paz y convivencia pacífica.
El proyecto involucra a actores de gobiernos locales, gobierno nacional, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base de población migrante, organizaciones comunitarias y comunidades receptoras, para crear espacios de trabajo conjunto que permitan abordar la problemática de forma integral.
La propuesta se implementará en cinco barrios de las ciudades de Quito y Loja, principales receptoras de población en situación de movilidad humana, y llegará a 1.975 beneficiarios de la población en movilidad humana y de acogida, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.