En Imbabura inauguran Escuelas de Campo para el fortalecimiento agrícola

Evento de Inauguración de las Escuelas de Campo. Fotos cortesía de GAD de Imbabura

Las Escuelas de Campo del proyecto “Mejoramiento de los procesos productivos, comerciales, ecológicos, socioculturales e institucionales de la cadena de valor de frutales en la provincia de Imbabura y Carchi” ejecutado por la Prefectura de Imbabura y financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), fueron inauguradas oficialmente el 6 de abril de 2021 en Pimampiro, Provincia de Imbabura.

El proyecto apunta a mejorar la competitividad de las cadenas productivas de frutales (aguacate, granadilla, mango y guanábana) de 11 organizaciones de la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador, beneficiando a 774 productores de Pimampiro, Mira y Bolívar, de Imbabura y Carchi. Los agricultores serán capacitados, tomando en cuenta una metodología que considere su experiencia y nuevos conocimientos para aplicarlos en sus fincas.

El proyecto enfocado a reducir la pobreza, a través del fortalecimiento e innovación del aparato productivo, cuenta con un financiamiento total de USD 1´322.221,13 y será ejecutado hasta marzo de 2023.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.