Las Escuelas de Campo del proyecto “Mejoramiento de los procesos productivos, comerciales, ecológicos, socioculturales e institucionales de la cadena de valor de frutales en la provincia de Imbabura y Carchi” ejecutado por la Prefectura de Imbabura y financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), fueron inauguradas oficialmente el 6 de abril de 2021 en Pimampiro, Provincia de Imbabura.
El proyecto apunta a mejorar la competitividad de las cadenas productivas de frutales (aguacate, granadilla, mango y guanábana) de 11 organizaciones de la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador, beneficiando a 774 productores de Pimampiro, Mira y Bolívar, de Imbabura y Carchi. Los agricultores serán capacitados, tomando en cuenta una metodología que considere su experiencia y nuevos conocimientos para aplicarlos en sus fincas.
El proyecto enfocado a reducir la pobreza, a través del fortalecimiento e innovación del aparato productivo, cuenta con un financiamiento total de USD 1´322.221,13 y será ejecutado hasta marzo de 2023.