Entrega de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria

Entrega de 24 kits de recolección y transporte de muestras virales al Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

24 mil kits de recolección y transporte de muestras virales con medio de transporte VTM, dos hisopos estériles y bolsa de bioseguridad CITOTEST se entregaron el 30 de marzo en la Bodega Central del Ministerio de Salud Pública (MSP). Es el primer lote que se da al MSP para asegurar la integridad de las muestras tomadas en los laboratorios para el SARs-Cov-2.

La entrega se canalizó a través del Fideicomiso ‘Sumar Juntos’ y la empresa Improlab S.A; y es parte de los 150 mil kits de recolección y transporte de muestras virales que el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) tiene previsto donar en el marco del Convenio Específico de Donación para Combatir la Emergencia Sanitaria, suscrito con el MSP, por un monto total de USD 162.960,00 (incluido IVA).

Los insumos médicos serán distribuidos por el MSP a los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional de acuerdo a su necesidad. La siguiente dotación (126 mil kits) se realizará a finales de abril de 2021.

El FIEDS ha previsto un apoyo de más de 3 millones de dólares para la adquisición de insumos y materiales de bioseguridad, capacitaciones y pasantías en temas de bioseguridad, fortalecimiento de laboratorios y apoyo en el diagnóstico de infecciones por Sars-Cov-2, entre otros.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.