Objetivo general: "Los enfermos terminales en situación de pobreza y extrema pobreza residentes en la zona central del país, gocan de su derecho a acceder y tener una esperanza y mejor calidad de vida."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Manabí / Mnata / Tarqui.
  • Ejecutor: Fundación “San Vicente de Paúl”.
  • Instituciones Aliadas: Fundación “San Vicente de Paúl”; Vicaría de la Arquidiócesis de Portoviejo; Beneficiarios.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. Se logra cubrir parte de la demanda insatisfecha de atención a enfermos incurables en etapa terminal.
  • R2. Se conforma una red de cooperación entre los centros existente en Manta, Quito y Guayaquil.
  • R3. Se logra involucrar formalmente a entidades del Estado, ONG y otras organizaciones, en el apoyo a este grupo vulnerable atendido por la FSVP.
  • R4. Población joven con una actitud de comportamiento enfocado a llevar un estilo de vida sano y una vida sexual y reproductiva responsable.
  • R5. Sistema de atención integral y personalizada a los enfermos terminales, implementado.

Fecha de firma convenio
03/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
05/01/2010
Fecha de finalización
05/10/2010
Fecha de cierre convenio
06/12/2010

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 213,789.79 88.23%
Aporte de Contraparte USD 28,531.60 11.77%
Monto Total USD 242,321.39 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: De la información obtenida tanto del Ministerio de Salud como de SOLCA, se establece que Manabí en relación o en función a su número de habitantes, es la provincia que mayor número de patologías cancerígenas presenta, incluido el VIH-SIDA, en relación con el número de habitantes de otras provincias del país. Mientras la población del norte puede ser atendida por el ABEI y en el sur por la Casa del Hombre Doliente, pero la del centro no es satisfecha. Lo que demuestra que la provincia geográficamente ubicada en la parte central, se encuentran relativamente desprotegidas e injustamente tratadas por los poderes públicos. De ahí que, es impostergable incrementar la oferta de servicios para los pacientes con la patología anteriormente señalada.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 906 | Mujeres: 480 | Hombres: 426

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 906 | Mujeres: 2.416 | Hombres: 2.114

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Con la construcción de los 2 bloques octogonales (5 camas por c/modulo), se amplía la oferta de infraestructura a 30 camas. Hasta el noveno mes, se tiene construida el 100% de la infraestructura.
RESULTADO 2
Se logró acuerdos de asistencia recíproca entre el ABEI de Quito, Casa del Hombre doliente-Guayaquil y la FSVP y de apoyo con el BC de Bomberos de Manta.
RESULTADO 3
Se logró que el MSP, incluya en su listado de distribución de médicos rurales al Centro de Acogida para Enfermos Terminales. Se ratificaron los acuerdos con Instituciones de Manta para aportes humanos, materiales y económicos. Esto permite la sostenibilidad del Centro.
RESULTADO 4
El 100% de los 756 estudiantes beneficiarios de doce colegios marginales y rurales del cantón Manta, producto del ciclo de conferencias, muestran cambios en su actitud y comportamiento hacia un estilo de vida sano y una vida sexual y reproductiva responsable.
RESULTADO 5
Al mes se brindan 20 atenciones psicológicas a los pacientes. Con la operación de los nuevos módulos, se darán 40 atenciones. 20 familias reciben asesoramiento y apoyo emocional. Con la operación de los nuevos módulos, se darán 40 apoyos emocionales. Semanalmente se brindan 20 atenciones médicas especializadas. Con la operación de los nuevos módulos, se darán 40 atenciones. Diariamente 20 pacientes reciben atención de enfermería. Con la operación de los nuevos módulos, se darán 40 atenciones. Diariamente los 20 pacientes reciben tres comidas diarias. Con la operación de los nuevos módulos, 40 pacientes recibirán 3 comidas diarias. Diariamente los 20 pacientes reciben medicamentes, y de acuerdo al requerimiento se recibe plasmas. Con la operación de los nuevos módulos, 40 pacientes recibirán los medicamentos que requieren para su tratamiento.
  • Código FIE 08-111
  • Estado del proyecto: finalizado