Objetivo general: "Apoyar al fortalecimiento de las Juntas Parroquiales y familias cafetaleras para que promueven prácticas participativas e impulsen políticas para la gestión de los recursos naturales y el mejoramiento de la productividad del café"
DETALLES DEL PROYECTO
- Localización: Zamora Chinchipe / Palanda / El Porvenir.
- Ejecutor: Fundación FACES.
- Instituciones Aliadas: Fundación FACES; Junta Parroquial San Francisco del Vergel; Asociación de Cafeteros del Río Mayo; ACRIN; APECAP; Municipios de Palanda y Chinchipe.
RESULTADOS ESPERADOS
- R1. Los RRNN de las parroquias San Francisco del Vergel, Porvenir del Carmen y Chito son manejados de forma sustentable por la gestión y liderazgo de las Juntas Parroquiales y organizaciones comunitarias.
- R2. 160 productores de café de las parroquias han mejorado su sistema productivo en base al manejo apropiado del sistema agroforestal de café y comercialización asociativa.
- R3. Pequeños productores de las parroquias beneficiarias mejoran sus ingresos a través de la implementación de un sistema de micro crédito.

Gestionando los sistemas agroforestales sustentables
RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO
| Origen del Financiamiento | Monto Ejecutado | Distribución del Financiamiento |
| Financiamiento FIE | USD 157,247.30 | 71.34% |
| Aporte de Contraparte | USD 63,184.29 | 28.66% |
| Monto Total | USD 220,431.59 | 100.00% |
Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El Proyecto buscó mejorar las condiciones de vida de 200 familias de productores cafetaleros de Palanda y Chinchipe a través del manejo sustentable de los recursos naturales (RRNN) del área del proyecto y la asociatividad de los beneficiarios, mediante la implementación de sistemas de agroforestería mejorados en las plantaciones de café; fomento la comercialización asociativa del café; fortalecimiento de las capacidades de gestión de RRNN de las juntas parroquiales de San Francisco del Vergel, Porvenir del Carmen y Chito; protección de 3 micro cuencas parroquiales; de capacitación a productores y miembros de juntas parroquiales; implementación de viveros agroforestales, sistema de microcrédito, renovación y siembra de cafetales, certificación orgánica, reforestación y construcción de abrevaderos.
Total beneficiarios directos
Total beneficiarios indirecto
METAS REALES LOGRADAS
- Código FIE 06-014
- Estado del proyecto: finalizado