Objetivo general: "En dos años, aplicando el modelo de educación para la vida, fortalecer las capacidades locales de las personas y las organizaciones sociales de los barrios en cuestión, creando en ellos la capacidad de reconocer su realidad y plantear acciones para generar cambios positivos en sus procesos organizativos y productivos."


DETALLES DEL PROYECTO

  • Localización: Loja / Loja / San Sebastián.
  • Ejecutor: Mater Dei.
  • Instituciones Aliadas: Mater Dei; Municipio de Loja; Municipio de Bolzano; Municipio de Trento; Comité de Padres de Familia; Gremio de Artesanos.

 

RESULTADOS ESPERADOS 
  • R1. En dos años asociaciones y gremios de artesanos y técnicos motivados en la multiplicación de técnicas y con apertura a nuevos miembros.
  • R2. En dos años 1,920 personas entre jóvenes y adultos de los barrios ciudadela del Operador, Colinas Lojanas, Reinaldo, Espinoza, Juan José Castillo, Chontacruz y Punzara Chico, culminan sus procesos educativos y formativos.
  • R3. En dos años, un tejido social fortalecido que asegure espacios de participación y enfocados a generar desarrollo.

Fecha de firma convenio
03/09/2009
Fecha de inicio del proyecto
26/11/2009
Fecha de finalización
31/03/2011
Fecha de cierre convenio
14/05/2011

RESUMEN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 

Origen del Financiamiento Monto Ejecutado Distribución del Financiamiento
Financiamiento FIE USD 223,995.99 45.05%
Aporte de Contraparte USD 273,232.89 54.95%
Monto Total USD 497,228.88 100.00%

Distribución del Financiamiento del Proyecto (en % y USD)

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: El proyecto pretende realizar acciones que contribuyan a generar capacidades técnicas locales, desde una propuesta de educación para la vida, en los barrios Ciudadela del Operador, Colinas Lojanas, Reinaldo Espinoza, Juan José Castillo, Chontacruz y Punzara Chico; en los dos años de ejecución del proyecto, se dará respuesta a un problema latente en la zona como es la escasa capacitación técnica; esta problemática se complejiza en la medida que existen realidades como: un sistema educativo no formal y técnico que no contextualiza la realidad local; alta deserción escolar derivada de la integración temprana de la niñez y juventud al mercado laboral o al trabajo informal, dentro o fuera de la localidad; deterioro de la condiciones económicas de la población en general; desvinculación de la educación técnica con la producción, desinterés del valor de la educación técnica.

0

Total beneficiarios directos

Familias: 6.300 | Mujeres: 4.095 | Hombres: 2.205

0

Total beneficiarios indirecto

Familias: 6.300 | Mujeres: 18.900 | Hombres: 12.600

METAS REALES LOGRADAS

RESULTADO 1
Para el ingreso a los gremios artesanales se debe capacitar mínimo 1,200 horas; situación que el Centro no va a realizar, ya que los cursos son de capacitación con 40, 60 y 80 horas
RESULTADO 2
2,520 personas capacitadas durante 2 años. En un año 4 facilitadores capacitados por la coordinación académica en el área de Formador de Formadores, con el método reflect – acción. 126 talleres de capacitación 100% prácticos.
RESULTADO 3
Los 6 barrios Ciudadela del Operador, Colinas Lojanas, Reinaldo Espinoza, Juan José Castillo, Chontacruz y Punzara Chico cuentan con una estructura organizada que gestiona obras (mejora de vías) ante el Municipio de Loja.
  • Código FIE 08-109
  • Estado del proyecto: finalizado