Nuevas máquinas para potenciar los servicios en 9 hospitales del país

Quito, 29 de abril de 2023

Nueve hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) se benefician de la donación de 10 máquinas de anestesia por parte del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

La iniciativa es parte de las acciones que desarrolla el MSP a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el desarrollo (AICS), con sede regional en Bogotá, Colombia.

Esta acción aportará al mejoramiento de la atención a pacientes adultos y pediátricos en distintos establecimientos de salud del Ecuador, entre ellos: Hospital General Santo Domingo, General Macas, General Homero Castanier Crespo en Azogues; Hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca; Hospital de Especialidades Angela Loayza Ollague en Santa Rosa; Hospital Pasaje y del Guabi en El Oro; Hospital Julius Doepfner en Zamora; y el Hospital Isidro Ayora en Loja.

La donación está valorada en $404.100,70 y ha sido posible gracias a los esfuerzos del FIEDS y de su Comité Directivo, conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada de Italia, además la asistencia técnica de la AICS – sede Bogotá y esta cartera de Estado.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia nacional de fortalecimiento de la atención de salud con calidad e innovación.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.