El FIEDS representa para la AICS un ejemplo importante de cooperación entre los dos países, Italia y Ecuador

Gabriela Muñoz, Co directora Ecuatoriana – FIEDS; Luca Maestripieri, Director General de la AICS
Mario Beccia, Director Regional AICS; ; Pietro Graziani, Co director Italiano – FIEDS

Quito, 08 de diciembre de 2022

“Para mí es un gusto conocer a cada uno de ustedes, en su casa. El Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) representa para la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) un ejemplo importante de cooperación entre los dos países” resaltó Luca Maestripieri, Director General de la AICS.

Gabriela Muñoz, Codirectora Ecuatoriana del FIEDS, presentó los datos sobre los distintos programas y proyectos que el FIEDS viene implementando a través de las distintas entidades ejecutoras (ONG italianas, nacionales, gobiernos locales, etc.) y aliados estratégicos como universidades, gobiernos autónomos descentralizados provinciales y entidades públicas de Ecuador. Destacó, además, como a través de los fondos se benefician a los grupos más vulnerables.

“En FIEDS, nos destacamos por el importante seguimiento que realizamos en la implementación de los proyectos, estamos en el territorio” recalcó Gabriela.

Por su parte, Pietro Graziani, Codirector Italiano del FIEDS, expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Italiana quien, a través de la AICS, contribuye al impulso de proyectos sostenibles en Ecuador.

“El aporte con financiamiento y experticia para acciones a favor de la reactivación económica, la lucha contra el cambio climático, el mejoramiento de los servicios de salud y de la calidad de vida de grupos vulnerables consolidan los esfuerzos a favor del desarrollo del Ecuador. Manifestamos nuestro compromiso para seguir afianzando los lazos de amistad entre ambos países y fortalecer este trabajo conjunto”.

“Los temas en los que trabajamos, en Ecuador, son prioritarios para nosotros: la desnutrición crónica infantil, el cuidado del ambiente, el desarrollo productivo” resaltó Mario Beccia, Director Regional de la AICS quien acompaña esta visita oficial.

Finalmente, las organizaciones italianas que trabajan en Ecuador, aprovecharon esta jornada para dialogar con los representantes de la AICS con quienes compartieron las distintas acciones que se vienen desarrollando en el marco de la ejecución de los proyectos sostenibles.

Por su parte, José Ruales, Ministro de Salud Pública de Ecuador, entregó un reconocimiento a Maestripieri y a la Embajadora de Italia Caterina Bertolini por las actividades de cooperación realizadas en el país en el sector de la salud. Este programa cuenta con un financiamiento de USD 3´300.000,00 y su éxito ha abierto las puertas a una segunda fase de apoyo a iniciativas sanitarias por un USD 1´650.000,00.

Luca Maestripieri, Director General de la AICS, cumple una jornada en Ecuador desde el 7 hasta el 9 de diciembre.

Caterina Bertolini, Embajadora de Italia; José Ruales, Ministro de Salud del Ecuador;
Luca Maestripieri, Director General de la AICS

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.