Salinas celebra el inicio de obra de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo

Autoridades de las instituciones que participan en la construcción de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo en la comunidad Salinas, cantón San Vicente.

Con lágrimas, la presidenta de la Asociación ASOPROCOMSAL, Gladys Lucas, de la comunidad de Salinas de San Vicente – Manabí, agradeció “el apoyo recibido por todas las instituciones que han contribuido en el logro de un sueño que parecía imposible verlo hecho realidad”.

Estas palabras las expresó, el pasado 30 de mayo, en su emotivo discurso, durante el evento de celebración de inicio de obra de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo, actividad contemplada en el Proyecto de Post Emergencia dirigido a reactivar los medios de vida de las comunidades rurales de Manabí, afectadas por el terremoto de abril 2016. El Proyecto es financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

El evento contó con la presencia de Susana Villacis, Ministra (S) de Acuacultura y Pesca (MAP); Rossana Cevallos, Alcaldesa del cantón San Vicente; Luis Fernando Luque, Director de Fomento Productivo de la Prefectura de Manabí; Omelio Borroto, Rector de la UNESUM; Jenny Cueva, Representante de la Cancillería del Ecuador; Andrea Marín Luna, Codirectora Ecuatoriana del FIEDS; Romina Cozzani, Representante de CISP; demás autoridades y miembros de la Comunidad.

La Ministra (S) de Acuacultura y Pesca señaló que con la construcción de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo se empieza a construir un nuevo futuro para la comunidad y en especial para las mujeres del mar. Señala que en este proyecto se han juntado muchas voluntades para mejorar las posibilidades de inserción laboral y la calidad de vida de la comunidad. 

Por su parte, la Alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos, explicó cómo nació el proyecto y su proceso de aprobación. Dijo que esta iniciativa surgió como una necesidad de la comunidad que ahora es atendida gracias al financiamiento del FIEDS y la contribución de la Alcaldía de San Vicente, la Prefectura de Manabí, el PNUD, la ONG italiana, la Universidad de Manabí y la misma comunidad.

La Codirectora Ecuatoriana del FIEDS, Andrea Marín, recordó que el financiamiento del FIEDS ha sido posible gracias a los gobiernos de Ecuador y de Italia, representados por la Cancillería del Ecuador y la Embajada de Italia, quienes decidieron apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto a través de la reactivación productiva y dotación de medios de vida.

La Representante de la Cancillería, Jenny Cueva, se comprometió a seguir dando su máximo apoyo a esta iniciativa y desea muchos éxitos en la ejecución del proyecto.

El proyecto, además de la construcción de la infraestructura, dotará de equipamiento, insumos y asistencia técnica para la comercialización y administración del negocio. El financiamiento FIEDS para esta obra, que beneficiará a 900 comuneros y 70 pequeños camaroneros,  alcanza los 403.513,25 USD mientras que la ONG italiana CISP aporta con 48.421,59 UDS.

Andrea Marín Luna, Codirectora Ecuatoriana del FIEDS, agradece a todos los presente por su aporte en el proyecto. 

Rossana Cevallos, Alcaldesa de San Vicente, felicita el FIEDS por el financiamiento del proyecto.

Construcción de la planta de procesamiento de camarón y fábrica de hielo en la comunidad Salinas, cantón San Vicente.

Contratista, Residente de Obra y Técnico Oficial del FIEDS.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.