FINCA FAMILIAR CAMPESINA: INNOVACIÓN Y FUTURO SOSTENIBLE

Quito, 4 de marzo de 2024

El viernes 1 de marzo, en la sede de la Federación de Organizaciones Populares de Ayora – Unopac, instalaciones del Centro de Valor Agregado de Granos Básicos y Harinas – CEVA, en la parroquia Ayora, del cantón Cayambe en Pichincha, se presentó el “Proyecto FINCA familiar campesina: innovación y futuro sostenible”.
 
Finca, en su nombre corto, beneficiará a 400 productores y productoras de forma directa “Aspiramos que este proyecto traiga beneficios y mejoras en la parte productiva, la economía y en especial la unidad.(…) el proyecto debe fortalecer el proceso comunitario y organizativo que tanto nos ha costado desde hace muchos años atrás, desde el tiempo de nuestros abuelos…”
enfatizó Martha Inlago, presidenta de la UNOPAC.
 
El proyecto será ejecutado por Agronomes et Vétérinaires Sans Frontières – AVSF junto a sus socios estratégicos, la Prefectura de Pichincha y la Prefectura de Imbabura y cuenta con el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible – FIEDS en el marco de la Convocatoria FIEDS 2022 en el eje de reactivación económica. 
 
En Pichincha se trabajará con comunidades de la parroquia de Ayora en Cayambe, mientras que en Imbabura se entablará relación directa con las comunidades de la parroquia González Suárez. El gran objetivo del proyecto es mejorar el ingreso de los productores indígenas y mestizos de las comunidades del área de incidencia, mediante el fomento productivo sostenible, el valor agregado, la transformación y comercialización asociativa de sus productos, contribuyendo a su seguridad alimentaria.
 
Más de 100 productores nos acompañaron en este importante hito que marca el inicio de un trabajo conjunto.
 
“El pueblo italiano está junto al pueblo ecuatoriano, apoyando el compromiso por un futuro sostenible por todos los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo Giovanni Davoli. Ambasciata d’Italia a Quito / Embajada de Italia en Quito
 
“Hoy, es un día de celebración para estas 400 familias quienes pertenecen a la UNOPAC. A nombre de la Cancillería Ecuador agradezco el compromiso de las distintas comunidades por apostar a este trabajo, a esta minga por un futuro sostenible” afirmó Luis Pijal de la Cancillería Ecuador

 

 

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.