Arranca proyecto para apoyar a pequeños productores de cacao en Manabí y Esmeraldas

Foto cortesía de Fundación ACRA

El 29 de enero de 2021 se suscribió el convenio de financiamiento no reembolsable entre la Fundación ACRA y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) para ejecutar el proyecto “La herencia del cacao: calidad, equidad e identidad cultural para el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao nacional fino de aroma”, que busca desarrollar un modelo integral de la cadena productiva del cacao orgánico fino de aroma, basado en la producción de alta calidad comercial y en la sostenibilidad socio-ambiental. El proyecto pretende beneficiar a más de 1835 familias de productores de 26 comunidades en 9 cantones de Manabí y Esmeraldas.

En las dos provincias el cultivo del cacao constituye una actividad relevante en la generación de empleo, sin embargo, no han logrado generar suficiente desarrollo, inclusión e ingresos para los pequeños productores, por tal razón, se impulsará alianzas público-privadas en beneficio del agricultor, también se promoverá la producción de la calidad del cacao, el mejoramiento de los procesos de post cosecha y el cumplimiento de los estándares requeridos por el mercado internacional.

Como ejes transversales está el rescate del rol de la mujer y del patrimonio cultural de la tradición cacaotera que aportará valor agregado a la comercialización. El proyecto tendrá una duración de 3 años y para el desarrollo de las actividades cuenta con un financiamiento de 918.620,00 USD otorgado por el FIEDS y el apoyo de entidades públicas y privadas para afianzar esfuerzos y garantizar el cumplimiento de los objetivos.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.