Cuatro proyectos seleccionados en la Convocatoria Ambiental FIEDS 2021

Quito, 27 de agosto de 2021

Luego de un proceso de evaluación técnica, 4 proyectos ambientales fueron seleccionados en el marco de la Convocatoria Ambiental FIEDS 2021 impulsada y financiada por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS). Más de 6 millones de dólares serán destinados para la implementación de dichos proyectos en el Ecuador.  

Las iniciativas seleccionadas se enfocan en temas como: reducción de incendios forestales en la Sierra y Costa; construcción de territorios resilientes en paisajes forestales de los Andes; resiliencia de los paisajes bioculturales andinos, y producción y consumo sostenible.

La ejecución estará a cargo de organizaciones y entidades con amplia trayectoria en las temáticas, y contará con alianzas estratégicas públicas y privadas que fortalecerán la sostenibilidad de las acciones y el impacto de los proyectos.

Todos los proyectos contribuirán, además, a los esfuerzos nacionales para enfrentar el cambio climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos seleccionados y las entidades ejecutoras se darán a conocer luego de una etapa de ajustes. Se estima que la ejecución inicie en octubre de 2021.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.