Inicia el proyecto SER INCLUSIÓN dirigido a población migrante

Representantes de las organizaciones involucradas en la implementación del proyecto SER INCLUSIÓN

Quito, 17 de septiembre de 2021

El 17 de septiembre se realizó la presentación oficial del proyecto SER INCLUSIÓN “Mejoramiento del acceso a servicios de salud y al empleo para personas venezolanas en situación de movilidad humana y su integración social y económica con la población receptora en Ecuador”. 

En el acto estuvieron los representantes de los organismos responsables de la ejecución: ESQUEL, como coordinador general del proyecto, y sus socios MEGA y HIAS, así como el FIEDS como entidad financiadora. En las intervenciones se manifestó que el trabajo conjunto, la sinergia y la articulación institucional permitirán sumar esfuerzos para llegar a mejores resultados.

El monto total del proyecto es de USD 950.079,75, de los cuales, USD 736.689,12 son financiados por el FIEDS. Tendrá una duración de 2 años y se implementará en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y El Oro, donde se atenderá a familias venezolanas y de acogida para mejorar sus condiciones de vida, a través de acceso a la salud, atención psicológica, sensibilización, fortalecimiento económico-productivo, igualdad de género, entre otros.

Pietro Graziani, Codirector Italiano del FIEDS, indicó que 4 proyectos de movilidad humana son financiados por el FIEDS por un monto mayor a USD 2’700.000,00 con el objetivo de mejorar la integración social y económica de las poblaciones en movilidad humana y la población receptora. Aseguró que este aporte permitirá alcanzar importantes metas y resultados en línea con los objetivos y sostenibilidad futura.  

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.