El FIEDS y la Mancomunidad del Bosque Seco suscriben convenio de financiamiento no reembolsable

Suscripción del convenio de financiamiento no reembolsable entre el FIEDS y la Mancomunidad del Bosque Seco. De izquierda a derecha: María Argüello, Directora de Condesan; Pietro Graziani, Codirector Italiano del FIEDS; Gabriela Muñoz, Codirectora Ecuatoriana del FIEDS; y Germán Sánchez, Presidente de la Mancomunidad del Bosque Seco.

Quito, 24 de febrero de 2022

El Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible y la Mancomunidad del Bosque Seco suscribieron el convenio de financiamiento no reembolsable para la ejecución del Proyecto “Gobernanza mancomunada para la construcción de territorios resilientes en paisajes forestales en los andes occidentales del Ecuador”. El proyecto, seleccionado en el marco de la Convocatoria Ambiental FIEDS 2021, mira a fortalecer los procesos de gobernanza y gestión territorial para mejorar la resiliencia frente al cambio climático en las mancomunidades del Bosque Seco y Las Meliponas en Loja y del Chocó Andino en Pichincha. La iniciativa fortalecerá las capacidades de adaptación ante el cambio climático e impulsará la innovación tecnológica, las prácticas productivas sostenibles y las cadenas de valor asociadas para la conservación y restauración del paisaje forestal y ecosistemas andinos.

El proyecto es financiado por el FIEDS con un monto total de USD 1´749.295,34 y será ejecutado por la Mancomunidad Bosque Seco en asociación con el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), Naturaleza y Cultura Internacional y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP). 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.