En marcha la segunda edición del curso de bioseguridad

Quito, 07 de diciembre de 2021

120 funcionarios del Ministerio de Salud Pública MSP, centros de salud, hospitales públicos, gobiernos municipales, ministerios y gremios participan como becarios en la segunda edición del curso virtual de “Bioseguridad, entendiendo la seguridad biológica” impartido por el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN y financiado por el FIEDS.

Los objetivos del curso son impartir entre funcionarios vinculados al ámbito de la gestión de riesgo, salud y productividad del sector público y privado, la comprensión e importancia de la seguridad biológica y las posibles estrategias estatales para mitigar los riesgos y controlar la expansión de amenazas tóxicas, bacteriológicas y virales, así como fortalecer las relaciones de cooperación e interacción entre las entidades participantes. 

Las clases son impartidas por docentes del IAEN, expertos nacionales e italianos del Instituto Superior de Sanidad e Instituto Zoo profiláctico.

El curso con una duración de 60 horas se desarrollará hasta enero de 2022, y se da en el marco de un convenio específico de cooperación institucional entre el IAEN y el FIEDS para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

 

 

 

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.