San Vicente, 09 de diciembre de 2021
Se realizó la inauguración de Latitud Iche – la Ruta Mancomunada de Turismo Gastronómico, alianza conformada por los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales para impulsar el turismo y el emprendimiento en la zona norte de Manabí.
El acto contó con la presencia de Ingrid Zambrano, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa del cantón Sucre; Roberto Castro, alcalde de Jama; Manuel Solórzano, vicealcalde de San Vicente; Luis Cevallos, vicealcalde de Pedernales; los codirectores del FIEDS, Gabriela Muñoz y Pietro Graziani; Orazio Bellettini, presidente de la Fundación Fuegos, entre otros. En sus intervenciones manifestaron la importancia de trabajar por el desarrollo de esta zona de Manabí y reactivar el turismo.
Asimismo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Escuela Restaurante Iche, cuyo propósito es posicionar a la comida manabita en el mundo, y brindar a sus estudiantes, herramientas de gestión gastronómica para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e impulsar el turismo dentro de la región.
Esto es parte del proyecto “La comida como motor de transformación: promoviendo el desarrollo territorial integral del norte de Manabí a través de la primera ruta mancomunada de turismo gastronómico del Ecuador” ejecutado por Fundación Fuegos y financiado por el FIEDS por un monto total de USD 998.539,77.
Al final el acto, se develó la placa en reconocimiento al apoyo dado por el FIEDS.