Inicio de Convocatoria Ambiental FIEDS 2021

Quito, 22 de abril, 2021

Hoy, en el Día Mundial de la Tierra, se dio inicio a la Convocatoria Ambiental FIEDS 2021, por medio de la cual, se abre el proceso de recepción de propuestas de proyectos ambientales en el Ecuador. Los proyectos seleccionados podrán acceder a un monto de financiamiento total de 9’500.000 dólares, provenientes del Programa de Canje de Deuda entre Ecuador e Italia – FIEDS.

El evento, realizado en el salón Los Próceres de la Cancillería, contó con la intervención del Canciller, Manuel Antonio Mejía Dalmau, el Cónsul de Italia, Andrea Rapido, en representación de la Embajadora de Italia, y los Codirectores del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), Gabriela Muñoz y Pietro Graziani.  

El Canciller expresó que la convocatoria abierta para el financiamiento de los proyectos de desarrollo refleja los lazos de amistad existentes entre Ecuador e Italia y confirman el alto nivel de cooperación bilateral entre ambos países. Esta acción conjunta representa una gran oportunidad para el Ecuador y “se espera que las propuestas den soluciones importantes a las problemáticas ambientales”, manifestó el Cónsul de Italia.

La Convocatoria Ambiental FIEDS 2021, orientada a la lucha contra el cambio climático, se enfoca en tres temáticas prioritarias en el Ecuador: 1. Protección y conservación del patrimonio natural forestal; 2. Mejoramiento de la gestión integral de los residuos no peligrosos y desechos peligrosos; y 3. Economía circular como eje transversal en el análisis del ciclo de vida, consumo sostenible y uso eficiente de los recursos.

Las organizaciones que podrán presentar las propuestas de proyectos en calidad de solicitante principal son: las instituciones públicas competentes en los ámbitos de acción priorizados; los gobiernos autónomos descentralizados y mancomunidades; las entidades ecuatorianas sin fines de lucro y ONG italianas; las universidades, centros de formación y centros de investigación. En el proceso de selección se valorará las alianzas entre entidades para la construcción y ejecución del proyecto, el enfoque de incidencia en política pública, entre otros aspectos.

Los términos, el cronograma y los formularios están disponibles en el sitio web https://fieds.org/convocatoria-2021/.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.