Tuvimos una experiencia de agricultura social muy interesante

Quito, 22 de noviembre de 2022

Con representantes del Gobierno de Ravenna, Italia
El 21 de noviembre, concluyó el intercambio de experiencias entre la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador Fedefrunor, organización que agrupa a 11 asociaciones de productores/as ubicados en Carchi e Imbabura; la delegación italiana, conformada por representantes de la Confederación de Agricultores italianos (Coldiretti) y la Fundación Gondwana.
 
La delegación de Fedefrunor y del Gobierno Provincial de Imbabura visitaron al grupo de Coldireti en Italia donde se mantuvo además un diálogo entre la Prefectura de Imbabura con la Prefectura de Ravenna para evaluar la posibilidad de presentar nuevos proyectos en coordinación con Coldiretti y Gondwana. 
 
Durante la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Cooperativa Caviro que se encarga de la comercialización del vino de las diferentes cooperativas de agricultores. Además, extrae varios subproductos cómo etanol, biogas, ácido tartárico, entre otros.

Fue la oportunidad también para conocer sobre la producción de plantas frutales como el kiwi y caqui en este vivero especializado en frutas.
 
El encuentro se realizó en el marco del proyecto “𝑴𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒄𝒆𝒔𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔, 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔, 𝒆𝒄𝒐𝒍𝒐́𝒈𝒊𝒄𝒐𝒔, 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒐𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒅𝒆𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓 𝒅𝒆 𝒇𝒓𝒖𝒕𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑰𝒎𝒃𝒂𝒃𝒖𝒓𝒂 𝒚 𝑪𝒂𝒓𝒄𝒉𝒊” financiado por el FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible con un 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙙𝙤́𝙡𝙖𝙧𝙚𝙨, y ejecutado por el Prefectura Imbabura

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.