¡Porque migrar es un derecho!

La campaña de sensibilización “Porque migrar es un derecho” tiene como propósito sensibilizar y educar a la población residente de Loja sobre la migración, para reducir las actitudes xenofóbicas y discriminatorias hacia las personas en movilidad humana y promover su integración, convivencia armónica y goce de los derechos humanos.

Esta campaña es parte del proyecto “Fortalecimiento de la red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla” ejecutado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con apoyo financiero del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS). Las actividades se realizan en coordinación con entidades locales como el GAD provincial de Loja, la Corporación de Ferias de Loja y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región fronteriza Ecuador-Perú. 

En el marco de la campaña, se desarrolló una serie de productos comunicativos con testimonios reales que destacan a la migración como un potencial para el desarrollo sostenible. Estos son difundidos en redes sociales, medios de comunicación locales y a través de mailing dirigidos a instituciones públicas y privadas, entidades educativas y otros actores locales.

Asimismo, para contribuir con la inserción local de las personas en situación de movilidad, a través del proyecto se brinda asesoría social, laboral y legal permanente y gratuita. Y para la reactivación económica de la provincia, en enero fueron capacitados 69 emprendedores ecuatorianos y venezolanos residentes de Loja en temas de emprendimiento, tales como: perfil de emprendedor, modelo de negocio, desarrollo de prototipo, marketing, entre otros. Su certificado fue otorgado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (Prendho) de la UTPL.

Los emprendedores podrán acceder a un capital semilla para potenciar sus ideas y hacer funcionar su negocio. La convocatoria abierta se realizará en marzo de 2021.

Beneficiarios y equipo del Proyecto “Fortalecimiento de la red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla”. Foto cortesía de UTPL.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.