Visita del Director Regional de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo – sede La Paz

Reunión entre AICS, Ministerio de Salud Pública y SECOB

En las fechas desde el 9 hasta el 12 de octubre de 2018 el Director de la Sede Regional de la Agencia Italiana de Cooperación (AICS), Dr. Angelo Benincasa, estuvo realizando una visita de monitoreo al Ecuador.

En el curso de su estadía en Quito el Dr. Benincasa pudo analizar, a través de varias reuniones con el Embajador de Italia, Marco Filippo Tornetta, el estado de avance de las diferentes iniciativas de la Cooperación Italiana en curso en el país.

Asimismo, el Director estuvo participando en una serie de reuniones de alto nivel con autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio del Ambiente y de la Secretaria de Contratación de Obras (SECOB).

Cabe mencionar la reunión inherente el Programa de Conversión de la Deuda, en la que las autoridades de los dos Gobiernos pudieron constatar con satisfacción los importantes progresos alcanzados en la redacción conjunta del Documento de Programa para la implementación del acuerdo de conversión de la deuda en proyectos de desarrollo.

Dicho instrumento programático fijará objetivos, resultados e indicadores en el ámbito de la implementación del Canje y constituirá el marco general de referencia para la identificación de las futuras iniciativas a financiarse.

Se prevé que una mesa técnica, conformada por la Secretaria Técnica del FIEDS y el equipo de la Subsecretaría de Cooperación Internacional del MREMH, pueda ultimar la redacción conjunta del Documento para el próximo mes de noviembre.

En el ámbito de los contactos institucionales y de las actividades realizadas durante su misión al país el Director Regional de la AICS pudo contar con el constante apoyo por parte del Codirector Italiano del FIEDS, Carlo Miglioli, así como del de Antonio Lapenta, Experto Coordinador del Programa de Inversión de Equipamiento, Infraestructura y Capacitación de los Recursos Humanos, focalizado en el Sector Materno Infantil de la Red de Salud Pública de la Coordinación Zonal No. 6 y el de Pietro Graziani, Coordinador Técnico del Programa de Reducción de Incendios Forestales y Alternativas al Uso del Fuego “Amazonia sin Fuego” en la sierra y costa del Ecuador” (PASF).

El Dr. Benincasa se dijo complacido por el estado general de las actividades, expresando su aprecio por la labor de los funcionarios italianos al frente de dichas iniciativas.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.