El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la Feria Campesina “Sabores y Saberes” impulsada por la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (UPOCAM) dentro del programa de las fiestas de cantonización de Rocafuerte.
El evento contó con la participación del Municipio de Rocafuerte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), la ONG italiana CRIC (Centro Regionale di Intervento per la Cooperazione) y la UPOCAM. Los Codirectores del FIEDS, Andrea Marín y Carlo Miglioli, expresaron estar muy contentos de ver los resultados del proyecto, que ha fortalecido no solo los medios de vida de los beneficiarios sino también sus capacidades y la asociatividad para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Gracias al apoyo de CRIC los campesinos beneficiarios del Proyecto de Post Emergencia expusieron sus productos fruto de la dotación de los kits agropecuarios, talleres y capacitaciones. Los pequeños productores demostraron satisfacción y entusiasmo por las buenas ventas realizadas en la feria y agradecieron por el apoyo recibido.
La celebración continuó en la sede de la UPOCAM donde se realizó la entrega de los certificados de participación a los talleres realizados en el marco del Proyecto.