Entrega de capital semilla aportará al ecosistema emprendedor en Loja

Entrega simbólica de capital semilla no reembolsable a los emprendimientos de subsistencia. Foto cortesía: UTPL

Loja, 23 de junio de 2021

66 emprendedores recibieron capital semilla no reembolsable para poner sus proyectos en marcha. Para la selección, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) lanzó una convocatoria abierta dirigida a personas de nacionalidad venezolana y ecuatorianos residentes en el cantón Loja. Se presentaron 194 postulantes y un comité conformado por instituciones socias seleccionó, de acuerdo a los requisitos y bases de la convocatoria, a 52 emprendimientos de subsistencia y 14 emprendimientos de tipo dinámico o base tecnológica.  

Los emprendimientos de subsistencia, es decir, aquellos encaminados a suplir necesidades económicas, recibirán un capital máximo de USD 3.000 cada uno, y los de tipo dinámico, es decir, negocios con un crecimiento rápido, rentable y sostenible, recibirán USD 10.000 cada uno. El monto total de inversión es de USD 276.000,00.

De los 66 emprendimientos, casi el 70% es liderado por mujeres y el 30% son de personas en situación de movilidad. Previo a la entrega del capital semilla se realizó un proceso de formación de incubación de emprendedores. Para la implementación de los negocios, la UTPL dará un acompañamiento permanente para que los emprendimientos sean sostenibles.

En el evento de entrega simbólica, Óscar Romero, en presentación de los beneficiarios venezolanos, dijo que el apoyo recibido “significa la oportunidad de ir más allá, no solo en lo individual, sino en lo colectivo”. María Paulina Escudero, en presentación de los beneficiarios lojanos, por su parte, dijo que, gracias al fondo, su sueño y del resto de emprendedores será una realidad.

El proyecto “Fortalecimiento de la red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla” es ejecutado por la UTPL y financiado por el FIEDS por un monto de USD 749.971,02.      

Entrega simbólica de capital semilla no reembolsable a los emprendimientos de tipo dinámico. Foto cortesía: UTPL

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.