Evento de entrega de donación de equipos audiovisuales al MSP

Autoridades en la entrega oficial de equipos audiovisuales al MSP

Quito, 08 de noviembre de 2021

Hoy, en las instalaciones del antiguo hospital Eugenio Espejo, se llevó a cabo el evento de entrega oficial de equipos audiovisuales al Ministerio de Salud Pública por parte del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

El acto contó con la intervención de la Ministra de Salud, Ximena Garzón, la Embajadora de Italia en Ecuador Caterina Bertolini, el Subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de Cancillería, Juan Carlos Castrillón y, de forma virtual, Antonio Lapenta de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).  

En el evento se manifestó que la comunicación es fundamental para emitir mensajes adecuados, claros y certeros para combatir los mitos y la desinformación. En ese sentido, para la Ministra de Salud, la donación de equipos de comunicación “permitirá promover campañas de sensibilización para llegar a la población y enfrentar la crisis sanitaria que aún no termina y que demanda nuevos retos”, “es una guerra que no está terminada”, indicó.  

El objetivo, entre otros, es “comunicar para fortalecer las instancias de salud pública, generar comportamientos adecuados y ganarle a la desinformación, noticias falsas y maliciosas que han acompañado la pandemia”, dijo la Embajadora de Italia. Antonio Lapenta por su parte, manifestó que “la pandemia no es un fenómeno exclusivamente sanitario y, por lo tanto, es necesario promover alianzas entre instituciones públicas, privadas, universidades y sociedad civil”.

La donación por un monto de USD 39.213,44 está conformada por cámaras fotográficas, filmadoras, micrófonos, lentes, audífonos, consola, computadora, entre otros, y se realizó en el marco del Convenio de donación para combatir la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.